Inicio Política Gremios de Aragua de Frente con la Democracia

Gremios de Aragua de Frente con la Democracia

5
0
Compartir

Los gremios profesionales de Aragua se pronunciaron a favor de la consulta popular del próximo 16 de julio, entendiendo que es Constitucional y una oportunidad para que el pueblo se exprese, al tiempo que manifestaron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente desde el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia.

Los Colegios Profesionales de Abogados, Ingenieros, Médicos, Contadores Públicos, Odontólogos, Periodistas, Farmaceúticos,Veterinarios, Nutricionistas, Administradores, Economistas, Arquitectos, Relacionistas Industriales, Bioanalistas, Enfermeros y Asociación de Profesores de la UCV  dejaron constancia de su compromiso de defender la libertad y la Democracia.

Amira Muci, Secretaria General del Colegio de Periodistas de Aragua y vocera de los gremios, destacó que el Gobierno Nacional no escucha el reclamo de la gente que quiere expresarse en libertad y pisotea los Derechos Humanos, entre ellos el derecho a la vida, a la educación, a la salud, a la alimentación, a la justicia y a la libertad de expresión e información

En este sentido se refirió a la reacción desmedida del gobierno frente a la protesta pacífica y su pretensión de imponer censura en los medios de comunicación como parte de una política de Estado que busca controlar la información para evitar que la gente se entere de lo que ocurre en el país.

“Censura es dictadura-precisó la dirigente gremial-este gobierno persigue a los medios y arremete contra el ejercicio del periodismo.No respeta la libertad. Quieren generar silencio informativo porque le tienen miedo a la respuesta de la gente. Periodistas y medios debemos resistir frente a la censura. No podemos arrodillarnos ante ella”.

Dijo que la ciudadanía podía sentirse tranquila porque el próximo domingo los periodistas van a estar en la calle cumpliendo su compromiso de informar y que no existe medida alguna que lo impida, porque el gremio tiene claro cuál  es la misión a cumplir.

Insistió en que los gremios profesionales son reflejo de la sociedad aragüeña que reclama y exige respeto a los Derechos Humanos, a la libertad y a la democracia.

Por su parte Marino Azcárate, Pte del Colegio de Ingenieros  y también vocero dijo que el proceso del domingo será histórico y se convertirá en una fiesta nacional de la democracia y la libertad.

“Desde 111 puntos,  912 mesas y 50 parroquias en los  18 municipios estamos convocados a apoyar la Constitución y la Democracia. Los aragüeños le diremos a este régimen comunista y dictador que no lo queremos que queremos paz y democracia. El domingo 16 sea una fiesta nacional. Los aragüeños estamos obligados a decirle al mundo que aquí en Aragua nació la Revolución y aquí en Aragua morirá la revolución” sentenció el representante del gremio de los ingenieros de Aragua.

Comentarios