Inicio Destacada Román Chalbaud visitó la ciudad de La Victoria

Román Chalbaud visitó la ciudad de La Victoria

32
0
Compartir

Por: Prensa Alcaldía de Ribas 

Este miércoles en el auditorio de la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez, del municipio José Félix Ribas, fue proyectada la película “La Planta Insolente”, escrita por Luis Brito García  y dirigida por Román Chaulbaud, largometraje que muestra la heroica lucha independentista del General Cipriano Castro.

La actividad contó con la presencia del director de teatro, cine y televisión, Román Chalbaud, quien acompañado del alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, la Constituyentista Rosa León, el gabinete social de la Alcaldía, el Movimiento Por la Paz y la Vida y el pueblo ribense, disfrutaron el rodaje de la película.

En su derecho de palabra, el mandatario municipal expresó, que la batalla representada en la película, fue una de las grandes luchas por la independencia de nuestro país, aseguró que en La Victoria “hay tres batallas importantes donde vencimos, la batalla de 1812 liderada por Francisco de Miranda – 1814 por José Félix Ribas – 1902 por el General Cipriano Castro, que dieron paso importante a la libertad del país”.

Agradeció al escritor Luis Brito García y al dramaturgo Chalbaud,  por dedicar su tiempo y sabiduría en la escritura y rodaje de este film,  “que representa la lucha de nuestros héroes de independencia, y que tiene plena vigencia en la actualidad, es la misma lucha, por las grandes amenazas que hoy se ciernen en los suelos venezolanos. Pero así como existió un Cipriano Castro, un Ribas y un Francisco de Miranda, luego de 200 años, existen un Chávez y un Nicolás Maduro que representan la patria libre y soberana”.

Por su parte, el dramaturgo, Román Chalbaud, agradeció el emotivo recibimiento en la ciudad de la juventud, por parte del mandatario municipal y el pueblo de Ribas; y explicó que “la película nació luego del estreno de Zamora en el 2006, en el teatro Teresa Carreño de Caracas, cuando el comandante eterno Hugo Chávez, pidió a Luis Brito García, escribir un guion sobre Cipriano Castro y a mi persona dirigirla”.

Aseguró que fue la película más difícil que ha realizado en sus años como director, primero por lo costoso del presupuesto, segundo, durante el rodaje el protagonista principal Roberto Mol, enfermó de pulmonía, y tercero  porque luego de recuperar la salud el actor, no se pudo grabar las escenas faltantes ya que había bajado mucho de peso y las facciones de la cara no eran las mismas, entre otros temas.

Ratificó estar muy orgulloso del rodaje  que muestra parte de la historia de Venezuela, e invitó al pueblo venezolano a verla en las salas de cine a nivel nacional. Durante la actividad, el alcalde Juan Carlos Sánchez, entregó la “Orden Ciudad de La Victoria en su Única Clase”  a este insigne personaje considerado como la figura más prominente de la cinematografía en nuestro país. /DCI

Comentarios