Inicio Destacada Peña Nieto declaró luto nacional por las 61 personas fallecidas tras el...

Peña Nieto declaró luto nacional por las 61 personas fallecidas tras el terremoto en México

33
0
Compartir

(08 de Septiembre, 2017 – Univisión).- México vivió uno de los terremotos más fuertes en su historia y tras casi dos minutos de duración, ocasionó la muerte de al menos 61 personas y decenas de heridos en el centro y sur del país.

El sismo ocurrió a las 23:49 del jueves frente a la costa sur del país y derribó viviendas y negocios, además de provocar pánico a más de 1,000 kilómetros de distancia. De acuerdo con las mediciones del Servicio Sismológico Nacional de México, el temblor tuvo una magnitud de 8.2 y se originó en el mar cerca de Pijijiapan, en el estado Chiapas.

Por la tarde del viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que el Comité Nacional de Emergencias ha reportado hasta ahora 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Sin embargo, los gobernadores de los estados afectados han reportado cifras discrepantes, por lo que la cifra podría seguir aumentando en los próximos minutos.

Por esta razón, en honor a las personas que murieron, el presidente Enrique Peña Nieto declaró tres días de luto nacional y dijo que las banderas de todas las plazas públicas del país deben ondear a media asta.

Comentarios