Inicio Destacada Terremoto de 8,2 sacude sur de México

Terremoto de 8,2 sacude sur de México

79
0
Compartir

Al menos 15 personas murieron tras un fuerte sismo que despertó al sur de México esta madrugada, informó la televisión al citar al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto . Con una magnitud de 8,2 en la escala de Richter, el mandatario dijo que es el mayor terremoto en al menos 100 años.

La información fue proporcionada por el presidente al salir de una sesión en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó Foro TV. Entre las víctimas, hay dos menores del estado de Tabasco. Uno de los niños murió al derrumbarse una pared, indicó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, mientras que el otro era un bebe que murió en un hospital infantil que se quedó sin electricidad, lo que detuvo el respirador del pequeño. Las otras tres muertes se registraron en el estado de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas.

Reuters

El sismo tuvo la misma magnitud que el devastador sismo que en 1985 azotó a la Ciudad de México y dejó miles de muertos.

Habitantes en la capital salieron corriendo a las calles durante el sismo, según testigos de Reuters, pero las autoridades dijeron que sólo cayeron unas bardas y se cortó la electricidad en algunas zonas.

En cambio en Chiapas, el estado del epicentro, dos mujeres fallecieron cuando se derrumbaron sus casas, dijo el gobernador del estado de Chaipas, Manuel Velasco.

“No había estado nunca donde la tierra se movía mucho. Al principio me reí pero cuando las luces se apagaron no supe qué hacer”, dijo Luis Carlos Briceño, un arquitecto de 31 que visitaba la capital.

El epicentro del terremoto se ubicó en el mar 123 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pijijiapan, a una profundidad de 33 kilómetros.

“He estado en algunos temblores pero este es el más fuerte que he sentido”, dijo Rachel Spector, originaria de San Francisco y que vive ahora en una céntrica colonia de la Ciudad de México.

El sismo se sintió también en algunos países de Centroamérica, pero sin que se registraran daños importantes hasta el momento.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico confirmó que se produjo un maremoto en México, siendo la ola más grande de 0.7 metros.

Las clases del viernes fueron suspendidas en escuelas de la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas para descartar daños en la infraestructura. EN BREVE MÁS DETALLES Y FOTOS

 Fuente: El Nacional/Noticias al Día y a la Hora

 

Comentarios