Inicio Destacada 25 mil familias linarenses recibieron atención especial en alimentación este sábado

25 mil familias linarenses recibieron atención especial en alimentación este sábado

37
0
Compartir

PRENSA MUNICIPIO FRANCISCO LINARES ALCANTARA

Este sábado el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), fue beneficiado con atención especial en materia de alimentación con rubros de la cesta básica, pollo y huevo gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno nacional, regional y local con el apoyo del tutor Manuel Manuitt, a  través  de venezolana de  Alimentos La Casa (Venalcasa), así como la participación de las empresas privadas Seravian, Líder Pollo y Granja Los Molinos.

Mahirelys Zamora, directora Estratégica para la Gestión del Poder Comunal de la Alcaldía, informó que el operativo especial también contempló la venta casa a casa de cuatro harinas, cuatro arroz y dos bolsas de granos por un costo de 10.800 bolívares. ¨Se trata del inicio de una atención especial que abarcará un total 88 Comités Locales de Abastecimiento y Producción que se traducen en 19 comunidades a beneficiar con el acompañamiento del Viceministro de Políticas Alimentarias Anibal Fuentes, detalló.

La jornada casa a casa se efectúa con la participación de los CLAP, CLP, jefes de cuadrantes, Poder popular organizado y representantes en materia de alimentación, para llevar bienestar al pueblo al facilitar la adquisición de los productos, este sábado se beneficiaron 15 mil familias. Con respecto a la venta de pollo, se instalaron dos puntos en las escuelas Francisco de Miranda y Parmanacay logrando distribuir 20 toneladas a un costo bajo de 7200 bolívares el kilo, además hubo el expendio del cartón de huevo a 15 mil bolívares.

¨Estamos trayendo al pueblo linarense gracias a las gestiones del alcalde Alexis Zamora rubros de primera necesidad a costos accesibles en comparación con el mercado especulativo, todo gracias al esfuerzo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y con el apoyo permanente del candidato a la gobernación de Aragua Rodolfo Marco Torres¨, recalcó Zamora. De igual modo, se favorecerá al sector de Paraparal polígona A, B y bloques casitas urbanización Monseñor Feliciano González.

Suman esfuerzos para potenciar sistema de rebombeo en Paraparal

Es importante agregar, que producto de las constantes lluvias y aumento de la cota del Lago Los Tacarigua, varias comunidades de la parroquia Monseñor Feliciano González se encuentran afectadas por el nivel de las aguas, sin embargo, continúan las acciones para potenciar el sistema de rebombeo ubicado en el muro de contención, donde el pasado viernes se instaló un nuevo equipo de mayor capacidad y se está a la espera de dos motobombas más con características, motor turbo diesel 4 cilindros de encendido automático con entrada y salida de 10 pulgadas, cada una con capacidad de trasegar 350 litros por segundos, lo que ayudará a mitigara y desafecta la zona inundada.

Igualmente, continúan las acciones de resguardo y monitoreo de la zona por parte de los funcionarios de Protección Civil, Policía municipal, estatal y nacional, así como el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes han estado movilizando preventivamente a las personas a los puntos seguros. También, siguen las atenciones en salud, entrega de medicamentos, agua potable, gas doméstico, entre otras acciones inmediatas para garantizar necesidades básicas de los afectados.  

 

Comentarios