Inicio Destacada Ordenan evacuación de 6,3 millones de personas en Florida por llegada de...

Ordenan evacuación de 6,3 millones de personas en Florida por llegada de Irma

28
0
Compartir

Debido a la llegada del huracán Irma en las próximas horas a Florida, más de la cuarta parte de su población recibió este sábado orden de evacuación, según la oficina del gobernador de este Estado del sureste de Estados Unidos.

Los servicios de emergencia de Florida “estiman que 6,3 millones de habitantes de Florida han recibido la orden de evacuar”, contra los 5,6 millones que ya habían sido apercibidos hasta la noche del viernes, señaló la oficina del gobernador en un comunicado.

Más de 54.000 personas se encuentran refugiadas en unos 320 albergues abiertos a lo largo de Florida, según los servicios, mientras que cientos de miles se refugiaron por sus propios medios antes del arribo previsto para la mañana del domingo de Irma, un potente huracán que ha dejado al menos 25 muertos a su paso por el Caribe.

Anteriormente las autoridades de Florida habían ordenado la evacuación de más de 5,6 millones de habitantes ante la cercanía del huracán Irma, que volvió a pasar a categoría 5 y amenaza el sudeste del estado, informó la dirección de la operaciones de emergencia.

Se prevé que Irma golpee los cayos (islas) de Florida este sábado antes de avanzar tierra adentro, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Tras haber causado al menos 19 muertos a su paso por el Caribe, el huracán alcanzó Cuba, en la zona del archipiélago de Camagüey, hacia las 03H00 GMT del sábado.

Y todo indica que llegará al “estado del sol” estadounidense el sábado por la noche o el domingo por la mañana, primero azotando los cayos y luego Miami, con ráfagas de viento de 240 km/h, según el NHC.

Las autoridades de Florida ya habían establecido anteriormente órdenes de evacuación para al menos un millón de habitantes, lo que hizo que cientos de miles de automovilistas se acumularan en las dos principales autopistas de la península, creando gigantescos atascos.

 

Fuente: Globovisión

 

Comentarios