Inicio Destacada ¿Congelación de precios agravaría la situación económica? UNA BOMBA A PUNTO...

¿Congelación de precios agravaría la situación económica? UNA BOMBA A PUNTO DE EXPLOTAR

65
0
Compartir


Luego de las propuestas económicas entregadas por el primer mandatario Nacional Nicolás Maduro a la plenaria de la asamblea nacional constituyente donde se destaca entre uno de los puntos planteados la congelación de precios de 50 artículos considerados de primera necesidad para el gobierno nacional, la reacción en la calles venezolanas fue contradictoria, dentro de los mismo afectos al proceso revolucionario.

¿Estará una bomba a punto de estallar en la economía venezolana?  ¿Se continuara desplomando el sistema económico del país?                         ¿Será acertada esta propuesta del gobierno Nacional?

Y muchos ciudadanos y dirigentes tantos oficialistas como opositores se preguntan:  

¿Por qué no aprender de los errores o de las decisiones que no han dado resultados en casos anteriores?

En el ojo del Huracán de LA COSA POLITICA NACIONAL Jesús Faria.

¿Quién es Jesús Faría? : es un economista y político venezolano nacido en la parroquia El Valle de Caracas, Faría es uno de los principales dirigentes del PSUV a nivel nacional

 El  economista y constituyentista, Jesús Faría,  explicó que la especulación que padece Venezuela en la actualidad es por una complicación inflacionaria.

CONSTITUYENTISTA JESUS FARIAS ACLARA:

“Por ahora no puede darse la congelación de precios, porque si hay mucha inflación y se congelan, el escenario en cualquier momento se revertirá,  ya que seguirán aumentando y se fijarán por debajo de los costos y no serán viables”, estas declaraciones las resaltó durante una transmisión del programa Al Aire, transmitido por el canal del estado VTV.

HAY QUE TOMAR EL CONTEXTO DE LA REALIDAD                     

“Dentro de la coyuntura de lo económico no es posible congelar los precios, porque se revertirán y tendremos el  peor de los escenarios, y los productos solo se encontrarán ahí, en un mercado negro.  Hay que tomar el contexto de la realidad, e implantarlo en un espacio donde funcione”, sostuvo.

EL OBJETIVO DEBE SER ATRAER INVERSIONISTAS

El constituyentista recordó que los inversionistas requieren seguridad jurídica y ahora se les está dando un aporte importante con un instrumento legalpara  aumentar la inversión de este sector, y al darles la confianza que requieren se activará la entrada de divisas al país.

Indicó que salir del dólar no es una tarea fácil y lo comparó con la ley de la gravedad, porque a su criterio hay que generar condiciones óptimas, pero apuesta a evaluar la fórmula de la canasta de monedas.

Faría finalmente enfatizó que los anuncios requieren la fuerza de la revolución para que sean efectivos, porque es necesario enfrentar la crisis económica más aguda que ha vivido Venezuela.

#JesusEscalonaYlaCosaPoliticaNacional

#DiarioLaNuevaVozEnLaCosaPoliticaNacional

Comentarios