Inicio Deportes ¡Orgullo venezolano! Ronald Acuña fue electo Jugador del Año en las Menores

¡Orgullo venezolano! Ronald Acuña fue electo Jugador del Año en las Menores

33
0
Compartir

Redacción La Nueva Voz | Mayra A. Suárez (@Viendoelbeisbol).- El guardabosque criollo Ronald Acuña fue seleccionado para aparecer en la portada del Baseball America con el título “El Prodigio”, haciendo referencia al premio del Mejor Jugador de Ligas Menores 2017 tras cerrar una magnifica campaña con Gwinnett Braves, sucursal en Triple A de los Bravos de Atlanta.

Acuña es el prospecto número siete de Atlanta y fue el único venezolano seleccionado al Juego de Estrellas del Futuro del 2017, donde alineó de quinto como jardinero central y posteriormente movido al jardín izquierdo, con el madero terminó de 4-0, jugando los nueve innings. Su padre, Ronald Acuña, también fue pelotero y muy conocido en la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP) donde se mantuvo activo 11 zafras y vistió los uniformes de Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, cerrando su carrera en el circuito local con .288 de promedio al bate, 99 extrabases, 172 anotadas y 179 traídas al plato en 436 juegos.

Por su parte, el pelotero de 19 años inició el 2017 en Clase A avanzada con Florida Fire Frogs, fue subido a AA con Mississippi y finalizó en Triple AAA, tomó un total de 57 turnos oficiales, donde acumuló 181 imparables, 31 dobles, 8 triples, 21 cuadrangulares, 88 carreras anotadas, 82 impulsadas, 43 boletos, 14 ponches, 4 estafadas y 325 de average en 139 juegos.

El galardón de Baseball America es la principal distinción en las ligas menores, siendo Jason Heyward (2009) y ahora el venezolano los únicos prospectos de los Bravos que han sido seleccionados para esta premiación. Además, grandes peloteros como Manny Ramírez, Derek Jeter, Mike Trout y Kris Bryant también han sido ganadores en ediciones pasadas.

Comentarios