Inicio Destacada Recuperado el matadero de Las Tejerías

Recuperado el matadero de Las Tejerías

65
0
Compartir

***Después de 40 años, el matadero vuelve a ser del pueblo

 Apegado totalmente a la ley, el Gobierno Bolivariano del Municipio Santos Michelena inició hoy martes 12 de septiembre, a tempranas horas de la mañana, un proceso de recuperación de la empresa Frigorífico Las Tejerías S.A (FITSA), conocida popularmente como “El Matadero”, misma que después de 40 años vuelve a ser propiedad del pueblo.

La reunión fue presidida por Henry Cabrera en representación del ciudadano Alcalde

 “Hoy vinimos hacer ejecución del decreto 005/2017, firmado por el ciudadano Alcalde Alcides Martínez para la recuperación del matadero pues tras una larga investigación se determinó que la alcaldía de Ribas cedió, en 1992, de manera ilegal los ejidos municipales en donde están asentadas las instalaciones de la empresa y vendió las acciones que el municipio Santos Michelena tenía sobre la empresa FITSA, que para ese momento era mixta”, así lo explicó el ciudadano Henry Cabrera, Director General de la Alcaldía y Presidente de la Interventora designada por el Primer Mandatario Municipal, quien además enfatizó que “no se trata de una expropiación sino de un decreto de recuperación y rescate”.

 

Cabrera, en sus primeras declaraciones, informó que el Gobierno de la Revolución con Solución velará para que las garantías constitucionales de los 72 trabajadores  fijos del matadero sean respetadas. Además, fue enfático al informar que la nueva administración promoverá – siguiendo instrucciones del alcalde Alcides Martínez- la armonía, la paz laboral y el respeto entre todos y todas, incluyendo aquellos empleados y obreros que ejercen actividades terciarias.

El Presidente de la Junta Interventora también dejó claro que la producción no se paralizará ni un solo día. Por el contrario, “lo que se quiere es dinamizar y potenciar la actividad económica buscando más productores y mayoristas ya que la producción actual del matadero está deprimida pues no se sacrifican más  de 200 reses semanales (…) incluso, se está trabajando prácticamente 2 días a la semana”.

Y es que, según se informó, entre los planes del Gobierno Municipal de Santos Michelena está beneficiar al pueblo directamente a través de operativos de ventas en las comunidades y operativos especiales para los Consejos Comunales cada 15 días. Incluso, dijo que buscarán la manera garantizarle la  mercancía a precios solidarios a las principales carnicerías contribuyendo así con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y dándole un duro golpe a la guerra económica.

Cabe resaltar que además de Henry Cabrera, la Junta Interventora del matadero está integrada por: la licenciada Ana Robles, comisionada del despacho del alcalde; el coronel Esteban González, administrador de la alcaldía; el licenciado Yermán Gutiérrez, Director de Hacienda; la ciudadana Yaneth Malavé, Presidenta del Concejo Municipal y  Ángel José Goyo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores FITSA. Prensa Municipio Santos Michelena.

Comentarios