Inicio Destacada Taller Artesanal de Pan en el Parque La Estación de La Victoria

Taller Artesanal de Pan en el Parque La Estación de La Victoria

43
0
Compartir

Por: Prensa Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica

Valores como la perseverancia, insistencia y resistencia, son esenciales en el manejo de la masa y el pan, éstos se pusieron en práctica en el Primer Taller de Pan Artesanal, que se realizó el pasado domingo en el Vivero Integral Comunitario del Parque Estación de La Victoria. Una actividad organizada por el Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica y La Misión Árbol, e impartido por Hortensia Gómez a jóvenes del Plan Chamba Juvenil.

Aprendiendo a hacer el pan

La facilitadora señaló que “amasar la harina para el pan es terapéutico, y tienes que hacerlo de buen humor para que salga bien (…) también tiene mucho que ver el calor que tienes en las manos, la masa lo sabe”. Cada persona da vida a la masa, dijo Gómez, “es una creación mágica, es también un arte en la época que estamos viviendo donde todo es consumismo, y los niños y jóvenes no tienen idea de cómo se hace lo que comen”.

Hornos artesanales sirvieron para hacer el pan

Por su parte Darwin Carrasquel, activista del Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica, dijo que “el pan artesanal es hecho con mucho mimo, con paciencia, procurando respetar cada proceso,  para hacer panes saludables muy buenos de sabor, sin tener que meterles tantos ingredientes”.

Tuqueque Diversidad Biológica y jóvenes de Chamba Juvenil

“El conocimiento es lo único que nos salvará de todas las crisis, ante la escasez del trigo podemos hacer nuestro propio pan”. Finalizó.

 

Fotos: Jesús Castro 

Comentarios