Inicio Destacada Parque La Estación de La Victoria desmantelado por el hampa

Parque La Estación de La Victoria desmantelado por el hampa

83
0
Compartir

***Este martes arrasaron con el último transformador que le quedaba a este pulmón vegetal del municipio Ribas

[email protected]

Atendiendo al llamado que realizaran los miembros del Colectivo Tuqueque, el equipo periodístico de la “Nueva Voz, constató el grave estado de abandono en que se encuentra el parque La Estación, monumento natural y pulmón vegetal de la ciudad de La Victoria. “Dicho espacio necesita una mano amiga para su acondicionamiento, a fin de no perderse por completo, pues la desidia, lo está acabando día a día”.

 

Foto: Jesús Castro

Así lo corroboró Darwin Carrasquel, miembro de la Brigada Integral Comunitaria, quien además hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad en general, para que apoyen el trabajo que ha venido realizando el colectivo Tuqueque Diversidad Biológica, y la Brigada Integral Parque La Estación. El parque está en total estado de abandono por parte de las autoridades que lo administran”, aseveró.

Foto: Jesús Castro

 

“Actualmente La Casona está siendo desmantelada por el hampa, debido a que nunca funcionó y ha estado cerrado por años”, prosiguió Carrasquel, “pedimos a las autoridades competentes que se aboque a resolver esta situación”, resaltó

Es importante destacar, que en este importante espacio de Ribas, hace dos años aproximadamente dejó de funcionar el Instituto 12 de Febrero de la Alcaldía, desde ese tiempo para acá está abandonado, debido a que requiere de limpieza, arreglo de los sanitarios, acondicionamiento del sistema hidrométrico, recuperación del parque infantil, poda de árboles a punto de caer, recolección de ramas y troncos caídos; así como la eliminación de algunas fuentes de riesgo para los visitantes; además de la recuperación en la infraestructura.

Se conoció que ante la desmejorada cara que muestra este espacio, en el marco de la Estrategia Nacional para La Conservación de la Diversidad Biológica y en vista de que el parque ya tiene 40 años de fundado, se espera que las instituciones competentes como Inparques, Secretaría de Turismo de la Gobernación, Secretaría de Ambiente, Misión Árbol, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Mintur, la Alcaldía de Ribas, entre otros, se aboquen a colaborar en la recuperación.

 

Continuó diciendo el vocero comunal, “estamos buscando que lo tomen en cuenta y que lo más pronto se aprueben los recursos para un proyecto básico que se tiene, pues se hace necesario porque es un Patrimonio Municipal, donde tenemos una riqueza en cuanto a fauna y flora”, indicó Carrasquel

Cabe destacar, que son las mismas personas, tanto de la junta comunal como muchachos conservacionistas, los que han venido colaborando en lo que se puede con el parque La Estación y es por ello que esperan el apoyo gubernamental e instituciones, a fin de cambiarle el rostro.

Carrasquel, finalizó diciendo que la idea es “ponerle corazón, queremos gente abocada, pues sabemos que unidos en este trabajo lograremos el parque que queremos”.

 

Comentarios