Inicio Destacada GNB propina un duro golpe a la delincuencia en el Sur de...

GNB propina un duro golpe a la delincuencia en el Sur de Aragua  

111
0
Compartir

***En los últimos 2 meses, más de 1.200 funcionarios del cuerpo castrense, se activaron tras la pista de los antisociales que pretenden sembrar el terror en la zona

[email protected]

En los municipios del Sur de la Aragua: San Casimiro, San Sebastián de Los Reyes, Camatagua y Urdaneta, fueron desarticuladas 49 bandas delictivas, gracias al Despliegue Operativo ejecutado por funcionarios adscritos al Comando de Zona N°42 de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del General de Brigada, José Betancourt Moya, comandante de este cuerpo castrense, quien informó a la prensa los resultados obtenidos en la requisa.

General de Brigada, José Batancourt Moya

El Comandante destacó que un total de 119 personas fueron aprehendidas en medio de las acciones, quienes incurrieron en varios delitos, por los cuales serán puestos a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.

En otro orden de ideas, 6 sujetos fueron abatidos en distintos enfrentamientos registrados en su mayoría en los municipios del Sur de Aragua, donde están ubicadas las parcelas de las que desplazaron a sus propietarios. Estos hampones mantenían los denominados “cambuches” en donde pernoctaban y concretaban sus fechorías, por lo que fueron desmantelados 12 de estos campamentos improvisados.

Recuperaron 405 gramos de droga y 141 vehículos

Asimismo, unos 3.500 cartuchos o municiones de diferentes calibres, así como 45 armas de fuego, fueron incautados en medio del operativo especial. De igual manera recuperaron 405 gramos de droga y 141 vehículos, algunos de estos requeridos por distintos delitos.

Todas las acciones están enmarcadas dentro de la Misión A Toda Vida Venezuela.

El comandante puntualizó que los hasta entonces denominados Puntos de Control fijos o móviles, ahora pasarán a denominarse como “Puntos de Atención al Ciudadano”, en los cuales tendrán un mayor contacto con la población, a fin de brindarles la colaboración en caso de requerirla.

Es importante acotar que los funcionarios del cuerpo castrense brindan seguridad a las empresas de telecomunicaciones, haciendo énfasis en las instalaciones donde están ubicadas las antenas, evitando que sean objeto de fechorías. Todas las acciones están enmarcadas dentro de la Misión A Toda Vida Venezuela.

45 armas de fuego, fueron incautados en medio del operativo especial.
Comentarios