Inicio Destacada LA COSA POLÍTICA INTERNACIONAL ¿Donald Trump suspendió sanciones económicas a Venezuela?

LA COSA POLÍTICA INTERNACIONAL ¿Donald Trump suspendió sanciones económicas a Venezuela?

50
0
Compartir

LA COSA POLÍTICA INTERNACIONAL

¿Donald Trump suspendió sanciones económicas a Venezuela?

Según información publicada por medios de comunicación, la potencia norteamericana EEUU suspendió temporalmente sanciones a Venezuela por preocupaciones con el suministro de petróleo tras Irma y Harvey

Reseñaron; “La Casa Blanca ha suspendido, al menos temporalmente, las discusiones sobre sanciones a Venezuela, debido en parte a preocupaciones de que reducir el suministro de petróleo afectaría a los estadounidenses que batallan con la devastación causada por los huracanes Harvey e Irma, según dos fuentes familiarizadas con el asunto”.

¿ESTADOS UNIDOS QUIERE APRETAR TUERCAS PERO SE HECHO PA’ TRAS?

“La Casa Blanca quiere apretarle la tuerca a Maduro, pero no a costa de los conductores en Estados Unidos”, dijo un ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional familiarizado con el tema.

¿E.E.U.U  DEPENDE TODAVÍA DE PETROLEO VENEZOLANO?

Según dos altos funcionarios federales, el equipo de Trump quiere ver cómo la última ronda de sanciones afecta a Caracas. Y antes de imponer sanciones al sector petrolero venezolano, Washington también necesita determinar cómo ello afectaría a los consumidores de gasolina y al sector del crudo en Estados Unidos, que todavía no se ha recuperado del impacto de Harvey e Irma.

“Estamos al tanto de la situación”, dijo el alto funcionarios del efecto de los huracanes en los suministros petroleros. “Lo que tenemos que observar es cómo las refinerías de la región responden a los daños y qué significa eso para los precios en Estados Unidos”.

EL GOBIERNO DESMIENTE SUSPENSIÓN DE SANCIONES

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, aseguró que el bloqueo y la persecución financiera a Venezuela siguen en pie.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, manifestó este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.),  fabrica información falsa o fake- news sobre una supuesta suspensión de sanciones que esa nación impuso contra el país caribeño.

Villegas Agregó que está intacta la respuesta digna del pueblo y el Gobierno venezolano, así como la ola de solidaridad que despertó en la comunidad internacional tras las sanciones de EE.UU. contra el país suramericano, que prohíbe a los bancos estadounidenses realizar transacciones nuevas con el gobierno o con Pdvsa, así como las transacciones en bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y su petrolera estatal.

 

Comentarios