Inicio Destacada El fenómeno menstrual: ¿Biología o pura venganza femenina hacia tu pareja?

El fenómeno menstrual: ¿Biología o pura venganza femenina hacia tu pareja?

58
0
Compartir

Por Jess Andreina.

El fenómeno menstrual

Biología o pura venganza femenina hacia tu pareja.

Regularmente se hacen bromas sobre el cambio de humor en nosotras durante la  menstruación. Y la verdad es que, más que un mito, el ciclo menstrual sí contribuye a que nuestro humor cambie durante esos 28 días. Es típico que durante esos días escuchemos a nuestras parejas decirnos “si estás menstruando” y eso es tan indignante como cuando estás alterada y te dicen “cálmate, no levantes la voz, estás loca chica”.

De acuerdo la biología este fenómeno se debe simplemente a que los cambios de estrógenos y progesterona (dos hormonas que se producen durante el ciclo menstrual),  producen grandes cambios en el cuerpo, que muchas veces hacen que nuestro humor cambie. Sin embargo ¿hasta qué punto nuestros ataques de malcriadez corresponden a la ciencia y cuando comienzan a ser parte de nuestra venganza hacia nuestro novio para descobrarnos todo eso que tenemos guardado por reclamar?

Será que usamos la excusa de la menstruación para vengarnos de ellos, así como cuando nos pasamos de tragos y aprovechamos hasta para halarlos por los cabellos y después decir “ay mi coso ¿yo te hice eso?, jamás haría esa escena, no recuerdo nada”.  Les escribo sobre este tema porque me llama la atención la cantidad de veces que he escuchado a mis amigos frustrados conversando y haciéndome preguntas sobre este tema y sinceramente debo confesar que si bien es inevitable sentir malestar durante esos días, también aprovecho para armas más berrinches de lo normal (porque yo realmente soy showcera durante todo el mes) y luego digo “Disculpame si si, tengo el periodo”.

No todo es biología y mucho si es un plan que nos orquestamos para que paguen todas las cosas horribles que nos hacen los restantes 21 días. Así que chicos lo cierto es que todos esos efectos maléficos del síndrome menstrual desaparecen si nos consienten, nos llenan de amor apapachos y sobretodo pero sobretodo nos dan la razón.

Comentarios