Inicio Destacada Tu suegra: ¿Una bruja sin escoba o un Ángel sin alas?

Tu suegra: ¿Una bruja sin escoba o un Ángel sin alas?

97
0
Compartir

Por Jess Andreina.

Tu suegra

¿Una bruja sin escoba o un Ángel sin alas?

Dice la sabiduría popular que una madre y un hijo (a) caben en un serijo, pero una suegra y una nuera (yerno) no caben en una era. La familia política no es un tema menor. Algunas parejas llegan a la ruptura por la tortuosa relación entre suegras y las parejas de sus hjos. Tanto mujeres con hombres hemos sido víctimas de suegras toxicas, porque estos especímenes no tienen distinción de género, su misión en la vida es atacar a quien se acerque a sus príncipes y princesas.

Yo particularmente he tenido encuentros del tercer tipo con algunas especies y otras las conozco por referencias de personas allegadas. Lo que sí puedo asegurar es que son peligrosas y atentan constantemente contra la integridad y bienestar de tu relación y en muchos casos la única manera de salvar el amor es poniendo kilómetros de distancia entre tu suegra y tu.

Con los años he podido clasificarlas en tres tipos que acá les voy a mencionar, súper sencillas de identificar. De antemano les digo que mi recomendación para todas ellas es jamás hacerles frente, hágase el tonto, sea amable, cortés y hasta político, porque estas panas han vivido más que uno y tienen más trucos que el Profesor Albus Dumbledore.

  • Las suegras Mosquita Muertas: Son todo amor, te quieren tanto cuando estas con ella que uno se aterra, son tan amables que comienzas a sentirte incomodo. Es que ya sabes que cuando te vas son como esas amigas hipócritas que hablan a tus espaldas. Estas son peligrosas, porque no sabes que tan ponzoñosas e impredecibles son.
  • Las suegras tipo Bichitas Cara de Tabla: Estas te atacan de frente, te ponen malas caras y lanzan puntas sin compasión. A mí me gustan estas, porque ya sabes a qué atenerte y tu pareja puede notar lo que sucede con facilidad; en cambio las mosquita muertas siempre disimulan tan bien que tú pareja suele pensar que quien está equivocado en esta guerra eres tú.
  • La suegra que cree que el hijo es el esposo o que debe pasarle cuenta por darle la vida: Estas son unas duras, son un remix entre los dos tipos que mencioné antes su estrategia consiste en endulzarte (darte azuquita como dicen acá en Venezuela) y de vez en cuando atacar cuando sienten que la presa (los hijos) se les están escapando. Estas son mejores actrices que Lupita Ferrer, las reinas del drama, son capaces de llorar si es necesario y jamás de los jamás querrán que te cases y te vayas

En fin, acá lo importante es que usted esté claro qué tipo de mapanare es su suegra para que se cuide y sepa quién es su madre para que pueda proteger a su pareja y darle su lugar en caso de amarla y querer mantener la relación viva. Y cuando pienses en ponerle rebosan laxante en el jugo a la suegra, recuerda que gracias a ella, usted duerme con esa belleza de hombre o mujer.

Comentarios