Inicio Destacada Precios de frutas por las nubes

Precios de frutas por las nubes

3
0
Compartir
Foto: Jesús Castro

El kilo de melón se cotizó en Bs. 19. 900 bs, reflejando el mayor aumento en los costos de la fruta esta semana en expendios del municipio José Félix Ribas.

Un  vendedor de frutas, refirió que el constante aumento de los precios de productores obliga a subir el precio final al consumidor.

Todas las frutas aumentaron su costo esta semana. La escasez de fertilizantes y pesticidas ha incrementado los costos de producción.

Foto: Jesús Castro

Comer frutas ha pasado a ser un lujo que no todos los consumidores pueden darse, por lo que algunos prefieren no comprarlas por el alto costo al que son ofrecidas en los mercados a cielo abierto, buhoneros y supermercados.

El kilo de patilla se cotiza en 6500 bs, mientras que el de cambur está pisando el techo de 10.000 bs por kilo y la piña en 7500 bs c/u. “Una mano de cambur cuesta dos días de salario mínimo”, dijo.

Una compradora, que prefirió dejar su nombre en anonimato,  explicó que no se trata de un alza deliberada de los vendedores, sino que son los distribuidores los que tienen nuevos precios, es a ellos a quien el gobierno nacional le debe meter la lupa, “basta ya de tanto golpe duro a nuestro bolsillos ya tenemos 4 años padeciendo una economía devastada por personas que no supieron consolidar.

Foto: Jesús Castro

 

Comentarios