Inicio Destacada Jorge Haskur se plantea dignificar  el servicio de aseo urbano en La...

Jorge Haskur se plantea dignificar  el servicio de aseo urbano en La Victoria

12
0
Compartir

El candidato a la alcaldía del municipio Ribas, Jorge Haskur, considera  que como medida urgente a tomar en la localidad, es el mejoramiento del servicio de aseo urbano, por ello se plantea al llegar a la municipalidad, hacer un decreto de emergencia en el proceso de recolección de desechos sólidos.

Para el candidato, quienes están adscritos a  este servicio, deben contar con las herramientas y e implementos de trabajo que dignifiquen la labor que realizan a  diario, que vaya desde equipamiento de uniformes, guantes y medios de transporte aptos para la recolección de los desechos sólidos, no solo en el área comercial, así como también en las distintas zonas residenciales. También de un espacio más acorde para la disposición de la basura.

A juicio de Jorge Haskur, el ejercicio de un gobierno municipal, debe atender de manera integral y dentro de los límites de sus atribuciones, todas las necesidades del pueblo, “inclusive aquellas que aun no siendo de su competencia, entran en el marco de la cooperación y corresponsabilidad con otros poderes públicos, para garantizar a su pueblo, el  bienestar que se merece”.

En este punto específico mencionó que es necesario que se articule a través del Ministerio de Transporte, la recuperación del servicio de transporte público en todo el municipio Ribas. Dijo que el trabajo tiene que ser articulado para que los conductores de las distintas líneas que prestan servicio en toda la localidad, puedan acceder a la adquisición de repuestos, a través de las proveedurías que dependen del gobierno nacional y regional.

Para el candidato a la alcaldía del municipio Ribas, los niveles de destrucción que registra la ciudad de La Victoria,  requiere de la implementación de un plan de gobierno creíble y ejecutable que impacte directamente en el mejoramiento de los servicios básicos, infraestructura, ornato, área social, transporte, seguridad, salud y que organice el abastecimiento y comercialización de alimentos en pro del bienestar del pueblo de La Victoria.

 

Jorge Haskur aseguró “que el alto nivel de destrucción y de anarquía que reina en la ciudad”,  obliga que al llegar a la alcaldía, se trabaje en proyectos y decretos de emergencia, no solo en el área de aseo urbano, sino también en la distribución de agua potable por tuberías, movilidad, vialidad, señalización, corredor vial en las calles Rivas Dávila y Páez, plan de bacheo y alumbrado público.

En cuanto al tema sensible como es el trabajador de la economía social, “ ese hombre y mujer que casi los 356 días al año sale a buscar el sustento de su familia, bajo un toldo”, expresó que en el 2013, está elaborado y presentado ante la directiva de la economía social, un proyecto factible como es la construcción de un centro de abastecimiento popular, en el cual los buhoneros cuenten con un espacio

Comentarios